Aprendizaje personalizado en entornos digitales. Edición septiembre 2018

Aprendizaje personalizado en entornos digitales. Edición septiembre 2018
Nombre: 
Aprendizaje personalizado en entornos digitales. Edición septiembre 2018
Participante en el curso tutorizado "Aprendizaje personalizado en entornos digitales". Edición septiembre 2018. El participante de #SymbalooEdu ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del curso del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización del plan de actividades del curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en estas áreas: Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y en el Área 5. Resolución de problemas, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Concretamente, la realización del plan de actividades te ayudará a alcanzar los siguientes niveles competenciales: B1 de la competencia 1.1 “Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales”, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Utilizo herramientas para marcar y etiquetar información relevante para mi labor docente". A2 de la competencia 1.3 "Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales", ya que trabaja el siguiente descriptor: "Entiendo cómo se almacena la información en diferentes dispositivos y utilizo algunos de ellos para satisfacer mis necesidades de aprendizaje". A2 de la competencia 2.2 "Compartir información y contenidos digitales", ya que trabaja el siguiente descriptor: "Utilizo espacios en línea para el trabajo colaborativo con mis compañeros docentes". B2 de la competencia 3.2 "Integración y reelaboración de contenidos digitales", ya que trabaja el siguiente descriptor: "Busco, selecciono y descargo/archivo/almaceno recursos o contenidos educativos digitales, en función de las necesidades de mi alumnado y a la adecuación concreta a las tareas de aprendizaje que voy a desarrollar con ellos". A2 de la competencia 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas, ya que trabaja el siguiente descriptor: ”Sigo cursos tutorizados en línea, cuyo diseño instruccional es pautado y la atención tutorial, personalizada y continua” y B2 de la misma competencia, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Busco, identifico, filtro, evalúo, selecciono y adapto herramientas y recursos digitales para atender a las necesidades de aprendizaje de mi alumnado". B2 de la competencia 5.3 “Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa”, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Participo a través de entornos virtuales en la creación de material educativo digital para mi aula y/o centro".
Criterios: 
Esta Credencial Digital Abierta evidencia que se han trabajado los objetivos, contenidos y competencias reflejados en la guía didáctica del curso, logrando completar las actividades planteadas.
INTEF
#SymbalooEdu
Tutorizados en Línea
AprendeINTEF