Insignia conseguida

Insignia: 
Proyecta eTwinning
Nombre: 
María Isabel Pérez Serra
Participante en el curso "Proyecta eTwinning". Edición marzo 2016. El participante en el curso #Twin_INTEF ha alcanzado los siguientes objetivos: conocer qué es eTwinning y los principios subyacentes a la comunidad. Comprender la integración de eTwinning en un contexto de cambio metodológico en educación. Evaluar y comprender las relaciones entre eTwinning y metodologías de innovación educativa en el aula, como el aprendizaje basado en proyectos, y especialmente el aprendizaje colaborativo, así como la eficacia de la plataforma eTwinning como herramienta para la implementación de dichas metodologías. Entender el papel de eTwinning en políticas escolares de internacionalización educativa. Conocer las posibles relaciones e interacciones entre eTwinning y otras acciones de Erasmus +. Analizar las herramientas y recursos externos más útiles disponibles para integrar y utilizar en proyectos eTwinning, de acuerdo a diversos criterios: uso, creación, posibilidades de colaboración, etc. Analizar de forma crítica la propia práctica docente y diseñar proyectos de colaboración que atiendan a los aspectos que deseen mejorarse o reforzarse en dicha práctica. Conocer y aplicar al diseño del propio proyecto de colaboración criterios de calidad en general y los específicos de eTwinning. Desarrollar capacidades de negociación con otros docentes para acordar proyectos comunes. Conocer las posibilidades de eTwinning Live como espacio de socialización e intercambio de ideas entre docentes de toda Europa, así como de desarrollo profesional y de aprendizaje entre iguales. Conocer las posibilidades del Twinspace como espacio de discusión, trabajo colaborativo y publicación de un proyecto, en el que pueden participar docentes, alumnado y otros colaboradores. Diseñar actividades integradas en proyectos eTwinning, basadas en metodologías que impliquen que los alumnos tengan que indagar, buscar y contrastar información, colaborar con otros, negociar, convencer y llegar a dar una solución sobre un problema que se le presente. Y ha acreditado las siguientes competencias profesionales docentes: atención a la inclusión y a la diversidad del alumnado, uso docente de materiales y tecnologías y, en particular, programación, organización, gestión y coordinación docente, así como seguimiento, adaptación y evaluación de los objetivos y procesos de enseñanza-aprendizaje.
INTEF